DeportesMajor League SoccerMLSSporting KC

KANSAS CITY GANA EL SEGUNDO ROUND ANTE ST. LOUIS

Con doblete de Alan Pulido, Sporting Kansas CIty consiguió un triunfo por 2-1 ante St. Louis City SC y mantiene sus aspiraciones de clasificar a playoffs al conseguir su octava victoria de la temporada.

Por: Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

El Childrens Mercy Park, se vistió de gala para recibir el segundo duelo de la temporada entre estos dos equipos, el cual tuvo una atmósfera especial creada por parte de ambas aficiones.

El “infierno azul”tuvo una mancha roja en la esquina sur del inmueble que diferente a lo usual, recibió una gran cantidad de fanáticos del cuadro vecino y es que la rivalidad entre ambas franquicias crece por determinar cuál es la capital del futbol en America.

Los de Missouri se pusieron adelante en el marcador gracias a un disparo de Samuel Adiran, quien aprovechó la desatención defensiva oponente y un trazo largo de Indiana Vassilev, para llegar a línea de fondo y disparar cruzado para vencer al arquero Tim Melia al 22’.

La misión cuesta arriba comenzó y los anfitriones aprovecharon el juego por las bandas para generar peligro. Gracias a esto, Daniel Salloi desbordó hasta llegar al área y sirvió para Alan Pulido, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo a la media hora de juego.

Antes del medio tiempo, los ‘blues’ pudieron tomar la ventaja repitiendo la dosis. El lateral derecho, Jake Davis, recorrio la banda hasta linea de fondo, recorto y sirvio retrasado para el atacante mexicano, quien, sin ninguna marca, conecto de primera para mandar el esferico a la red. 

Con ello, Pulido agregó a su celebración la confirmación de su renovación con el cuadro de Kansas City.  

Los minutos finales, el cuadro visitante mantuvo la presión sobre el arco y adelantó sus líneas para ir por el empate. Una atajada de Melia, y los centrales, Andreu Fontas y Daniel Rosero, lograron despejar todos los servicios.

Los últimos minutos fueron agónicos para ambas fanaticadas, ya que debido a la prioridad ofensiva, los contragolpes de los pupilos de Peter Vermes, pudieron liquidar el triunfo, sin embargo la contundencia no estuvo de su lado en el complemento. 

Fue así, como Sporting KC logró sacar su segundo triunfo consecutivo en casa y se ubica en el onceavo lugar, solo dos lugares fuera de playoffs y mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar a postemporada.

La franquicia dos veces campeona ahora visitará al Inter MIami, quien no contará con Lionel Messi, debido a la fecha FIFA que se jugará el siguiente fin de semana.