La historia sin fin regresa a la gran pantalla con nueva serie de adaptaciones
POR EFE – La película inspirada en la novela fantástica del mismo nombre del escritor alemán Michael Ende volverá con una nueva serie de adaptaciones producto de una alianza entre Michael Ende Productions y See-Saw Films
La película La historia sin fin (1984), inspirada en la novela fantástica del mismo nombre del escritor alemán Michael Ende, volverá a la gran pantalla con una nueva serie de adaptaciones producto de la asociación entre Michael Ende Productions y la productora See-Saw Films.
La noticia, según adelantó la revista sobre entretenimiento Variety, pone fin a «la carrera» por una de las propiedades cinematográficas más atractivas, puesto que distintos estudios y streamers habían mostrado su interés para adquirir los derechos de la historia escrita por Ende.
La historia sin fin se publicó por primera vez en 1979 y se convirtió en un «bestseller» en Alemania, por lo que se tradujo a 45 idiomas y se vendieron millones de copias en todo el mundo, hasta realizar el salto al cine con Noah Hathaway y Barret Oliver como protagonistas.
Con la alianza entre Michael Ende Productions y See-Saw Films, la nueva sociedad recibió los derechos de la historia por parte del albacea de Ende, Wolf-Dieter von Granau, y el equipo de la empresa incluye nombres como el que fue editor del autor, Roman Hocke.
El anuncio mencionó «varias películas», pero no se llega a especificar si la nueva adaptación abarcará todo el argumento del libro, que tiene en su centro a Bastian Baltazar Bux, un niño que descubre un misterioso libro sobre el heroico Atreyu y su misión de salvar el reino mágico de Fantasía y a su gobernante.
En cuanto más lee, Bastian deja de ser un simple espectador y, volando sobre el dragón de la suerte Falkor, se transporta él mismo a Fantasia y, la parte que sigue —relativa a la segunda mitad del libro— es la que no aparece en la película de 1984, dirigida por Wolfgang Petersen.
Otros nombres que formarán parte del nuevo proyecto son Iain Canning y Emile Sherman, que producirán para See-Saw junto a Roman Hocke y Ralph Gassmann, que lo harán para Michael Ende Productions.
«La historia es a la vez oportuna y atemporal, y realmente tiene la oportunidad de ser contada de una manera fresca», dijo Canning en declaraciones a Variety.
«Y parte de lo especial del libro es que puedes volver a él a diferentes edades de tu vida y encontrar diferentes niveles de significado. Así que es maravilloso que tengamos esta oportunidad de hacer una perspectiva fresca que tendrá nuevas capas y significados”, añadió.
See-Saw, que tiene sede en Londres y Sídney, fue fundada en 2008 y se hizo famosa en 2011 con El discurso del rey (2010), la adaptación de la obra teatral de David Seidler que le mereció el Oscar a la Mejor Película.
Debe estar conectado para enviar un comentario.