DeportesMajor League SoccerMLSSportSporting KC

LOS ÁNGELES APAGAN EL INFIERNO

SKC no supo mantener la ventaja de 2-0 ante LA Galaxy.

Por: Carlos Chicas

Fotos: Walfri Rodas


El XI titular que envió Peter Vermes al terreno de juego ante los Galacticos, parecía que le había funcionado al timonel, ya que se iba al descanso con ventaja de 2-0 ante LA Galaxy, y esta engañosa ventaja les dio tranquilidad, misma que le permitió al equipo visitante salir con furia. 

Tácticamente ambos equipos se habían estudiado. En los primeros minutos SKC llegaba con posesión de balón al área defendida por el guardameta John McCarthy, pero no arriesgaba. La afición del Cauldron comenzaba a desesperarse y gritar “tiren al marco”, pero lo planeado por Peter Vermes comienza a dar resultados. 

Al minuto 34 de la primera mitad llegaría el invitado de honor, Nemanja Radoja pondría arriba a los del Infierno Azul después del pase hecho por Daniel Salloi. Luego a la altura del minuto 48 llegaría el Nigeriano Willy Agada para el 2-0 y así Sporting KC se iba al descanso con una cómoda ventaja.

En la segunda mitad, aun manteniendo la ventaja obtenida en los primeros 45 minutos del juego Sporting KC parecía que se llevaba los 3 puntos. Pero en los últimos 20 minutos del partido, despertaron los Angelinos y llegó el descuento al minuto 72 por parte del #15 Eriq Zavaleta quien quiso ir a festejar su anotación al tiro de esquina, pero sus compañeros le recordaron que seguían perdiendo. 

Tres minutos después, llegaría lo inesperado, LA Galaxy lograba empatar el encuentro 2-2 después de que el #10 riqui Puig diera el pase a Dejan Jovelic. Peter Vermes aún no había hecho cambios tácticos para mantener el marcador. Y cuando se le ruega al VAR que te salve, Mark Delgado tuvo que esperar el analices de los de amarillo ya que el 3-2 parecia estar en posicion adelantada, llego la celebracion y asi Los Angeles Galaxy remonta en noche fria a SKC y se lleva la victoria por marcador de 3-2.

“En la segunda mitad tuvimos algunas oportunidades para acabarlos pero no las pudimos concretar. Siempre jugamos a ganar, no supimos manejar la situación y no se puede esperar hasta los últimos 10 minutos del partido, el fútbol es diferente, cuando las cosas no te están saliendo bien, te gustaría pedir tiempo fuera para reajustar al grupo, pero eso no existe en este deporte, en una situación real y jugado 4-3-3 pude haber jugado con dos volantes de contención en vez de uno, pero no lo hice. Pero hay que darle crédito a ellos. No se nos está viniendo el cielo encima, pero perdimos una muy buena oportunidad de lograr los tres puntos en casa y no lo hicimos.” Concluyó Peter Vermes, D.T. de SKC.

Sporting KC regresa a la acción el 30 de marzo en calidad de visitante ante Toronto y Los Angeles Galaxy recibe a Seattle.