DeportesMajor League SoccerMLS

Veni, Vidi , Vinci

Por: Ale Cabero

Fotos Walfri Rodas

“Vine, Vi y Vencí” es la frase del gran general y cónsul Julio César en su carta al senado romano luego de conquistar -no sin altibajos- el tan deseado distrito de Zile de Tokat para el Imperio Romano. Así como Julio César, el equipo de Gerardo Martino comenzó desde atrás este sábado en el estadio arrowhead , por un gol tempranero de Thommy, tras una mala salida de Marcelo Weigandt. Sin embargo, gracias a la jerarquía de Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba, las Garzas lograron darlo vuelta 3-2 y se treparon a la cima de la Conferencia Este. Leo y Lucho marcaron para el equipo visitante. Además, Leo le dio una asistencia espectacular a Diego Gómez para el 1-1 parcial.

En Kansas City Volvió la normalidad. Con una asistencia genial y un golazo tremendo desde afuera del área, Lionel Messi le sacó brillo a la 10 para que el Inter Miami recuperara la sonrisa. Fue el regreso al triunfo después de cuatro partidos, un 3-2 al Sporting Kansas City para cambiar el chip y dejar atrás lo malo, después de la bronca, la hostilidad y la eliminación de la Concachampions ante el Monterrey en México. 

Sporting KC salió al campo con un renovado e interesante 4-2-3-1 con la idea de encajonar al argentino en un diamante formado por Fontas Radoja Rosero y Walter, intentó sorprender a Martino y lo logró hasta cierto punto, pero el equipo de Vermes otra vez cometió demasiados errores y los pagó con goles en su contra.

El desahogo de Messi y sus Garzas fue con el gol pero más con el cariño de la gente de Kansas City. Los de Miami volvieron a jugar de visitantes, pero fue en el marco de alegría de más de 72.000 almas unidas por la visita del argentino a Kansas.

En un encuentro de desarrollo parejo y con poco juego colectivo de ambos equipos, Messi apareció en los momentos justos para marcar la diferencia. Como con el pase filtrado perfecto para que el paraguayo Diego Gómez anotara el 1-1 parcial. Y después de una chance que le había tapado el arquero Tim Melia y un tiro libre que se fue apenas afuera, llegó la joya. 

Ya en el segundo tiempo Leo se liberó de sus marcas, el hondureño David Ruiz le dio la pelota y el 10 sacó un zurdazo con toda la potencia que se clavó en el arco. Golazo para el 2-1 y el festejo fue parado con los brazos en alto. El séptimo gol para él en este 2024 en ocho partidos, una muestra de su influencia y de lo que lo extrañaron.

Después de aquel doloroso  1-3 vs. Rayados, el Tata Martino apostó en Kansas City por repetir a 10 de los mismos 11 y en un duelo en el que no había hecho cambios. Y la victoria terminó siendo muy trabajada. Porque nuevamente sufrieron un gol por sus errores en la salida. El Inter Miami supo reponerse siempre: allí y luego cuando después del gol de Messi que les daba la ventaja el Kansas City lo igualara 2-2 por otro golazo de Erik Thommy que surgió a tiempo porque el húngaro Salou hace varias semanas que no es protagonista. Al final, la historia se resolvió con un grito de gol de Luis Suárez, y un 3-2 clave para seguir en la parte alta de la Conferencia Este y lograr el objetivo de clasificarse a los playoffs. Sporting KC mostró preocupantes limitaciones e incertidumbre en las transiciones. Un equipo que aún no se amalgama y comete muchos errores. 

Hasta ahora Inter Miami es el equipo más goleador de los 29 que participan en la MLS con 19, pero, al mismo tiempo, es el más goleado de su zona, con 14.

El próximo juego de Sporting KC, ahora octavo en la conferencia oeste será en Kansas City el sábado 20 de abril en un nuevo I-70 clásico con St Louis FC décimo en la misma conferencia. Ambos luchando por un lugar en los playoffs.