MLS

Los Angeles FC se impone ante Kansas City con gol de último minuto en su jornada inaugural de la MLS

Texto y fotos: Martín Ochoa

Los Angeles, California, 3 de marzo de 2019 – Llegó el día con el que todo aficionado empieza su ilusión por conseguir un campeonato, el Banc of California Stadium estaba de manteles largos tras recibir en el juego inaugural al Sporting de Kansas City.

Todo era fiesta en Los Ángeles, previo al juego se celebró el tradicional Fan Fest, donde cientos de aficionados de los colores negro y dorado se dieron cita para convivir y participar en las actividades recreativas en el Exposition Park, parque que divide un interesante complejo, teniendo por un lado al Banc of California Stadium, por el otro el Museo de Historia Natural y atrás el histórico Coliseo de Los Ángeles.

Con 22,099 almas en el Banc of California Stadium, el árbitro central da el silbatazo inicial, los locales buscan su primer victoria en la historia de la franquicia contra el Sporting de Kansas City, recordando que en el “Inaugural Season” 2018 del LAFC, el Sporting le arrebató el invicto en casa a Los Ángeles, también haciendo su valía en el lado este del país ganandolo en Kansas City. Todo eran emociones en el campo, no era de esperarse ya que la afición necesitaba de fútbol.

Los visitantes iniciaron el ataque, tuvieron dos tiros a gol inoportunos en el arco defendido por Tyler Miller. Carlos Vela, el capitán y dorsal número 10 del equipo angelino, empezaba a hacer acto de presencia, recibiendo su primer falta por Gerso al minuto 2’ tras un intento de aproximación al área visitante.  Fue al minuto 5’ cuando Carlos Vela recibe un pase filtrado en el área y frente al arquero Tim Melia la pondría en la red, todo era una fiesta hasta que el abanderado marca un fuera de lugar y el gol del mexicano sería anulado. Momento crítico del juego, ambos equipos habían tenido tiros a gol, fue hasta el minuto 15’ cuando Krisztián Németh recibe el balón atrás del manchón de penal, rompiendo la red local ponía a Kansas frente 1 por 0. Al minuto 23’ se pide una mano en el area de Kansas City, siendo asi, el arbitro central recurre al VAR (Video Assistant Referee). Tras revisar la jugada, se descarta la mano dando continuación al encuentro.

El visitante se iría al descanso arriba en el marcador, pero el LAFC no se iba a quedar conforme con el resultado momentáneo, al minuto 47’ el uruguayo Diego Rossi engancha dentro del área y su tiro a gol termina en la horquilla inferior derecha consiguiendo el empate para los locales. El primer gol de la temporada 2019 llegó, y la 3252, porra del equipo angelino, desborda pasión y alegría en la celebración del gol, alentando al equipo todo el juego con cantos y danzas en la grada norte del Estadio.

Faltas y más faltas en el juego, el medio Lee Nguyen y Carlos Vela fueron víctimas de la defensiva de Kansas, ya que ambos consiguieron un total de 5 faltas recibidas, siendo los más fouleados. Siendo así, tras varias faltas y choques de los equipos, el minuto 83’ el hondureño Roger Espinoza recibe su segunda tarjeta amarilla y se retira del encuentro, dejando a su equipo con 10 elementos en el terreno de juego. Varias oportunidades creadas por Latif Blessing daría ilusión a la afición local para conseguir el gol de la victoria. Se gritaba ¡LA-FC,LA-FC! cuando al minuto 93’ Adama Diomande recibiera un pase de Jordan Harvey en el área prendiendo el balón en la portería visitante consiguiendo el gol de la victoria y los primeros 3 puntos en la competencia para Los Ángeles.

Al concluir el encuentro, la porra 3252 haría un ritual con los jugadores, pidiendo silencio al graderío, tras unas palabras del equipo empezarían los cantos que distinguen a las personas que todos los 90’ minutos no dejaban de alentar al equipo.

En la conferencia al finalizar el encuentro, el entrenador del LAFC, Bob Bradley, dijo “Nunca había ganado un juego en mi cumpleanos”. También, se le cuestionó sobre un comentario propio a el, despues de decir que Carlos Vela está al nivel del Argentino Lionel Messi tras una jugada similar a la de Lio dejando atrás a la defensiva de Kansas, “No estoy loco, claro que Vela puede ser un Lionel Messi, en mi carrera he mencionado a dos jugadores que pueden ser como Messi, Mohamed Salah y Carlos Vela”. Llegó el turno del mexicano Carlos Vela para atender a los medios presentes,  “Encantado por jugar, el regresar a la cancha después de vacaciones hace que juegues con mas ganas, pero hay muchas cosas buenas y malas del juego, tenemos varias cosas por mejorar” dijo el mexicano.

Los Angeles Football Club en la jornada dos se medirá ante Timbers en el Providence Park, esto en Portland, Oregón el próximo domingo 10 de marzo, por otro lado, Kansas CIty recibirá el domingo 10 de marzo a Philadelphia Union.