Uncategorized

Estados Unidos finaliza la Copa SheBelieves venciendo a Brasil por 1-0

Por Mercedes Benites

                         Fotos: USA Today.


En una noche excitante en el estadio Raymond James, la selección estadounidense recibía a Brasil disputando la copa SheBelieves (Ella Cree). Ganando 1 -0, el equipo de Jill Ellis generó una continua presión en la cancha del rival planteando un 3-5-3 que molestaba continuamente la defensa y el mediocampo de la selección brasilera que presentaba un tradicional 4-4-2.

USWNT celebra el Gol que las lleva a ganar contra Brazil en Tampa Florida. Credit: Douglas DeFelice-USA TODAY Sports


El partido se jugó en la media cancha y fue parejo. Los dos equipos contaron con varias posibilidades de gol pero Estados Unidos fue mas eficiente. El primer tiempo mostró un Brasil mas dinámico, con jugadoras como Adriana da Silva y Marta desbordando por las bandas. El despliegue y la proyección del equipo Sudamericano no fue suficiente a la hora de convertir, ya que en los últimos metros Brasil no pudo contra las centrales americanas Dahlkemper y Sauerbrunn quienes generalmente recuperaban la pelota anulando el peligro brasilero. El gol llegó al minuto 20 del primer tiempo cuando Estados Unidos genera un contra ataque rápido y efectivo que culmina con el gol de Tobin Heath, dejando en ventaja al equipo americano al terminar el primer tiempo. El segundo tiempo presentó un Brasil un poco más peligroso que contó con dos llegadas claras de gol generadas por Marta Vieira da Silva en los minutos 75 y 85 del encuentro. La 10 brasilera, jugó el segundo tiempo por el lado izquierdo habilitando a Ludmila en dos ocasiones. En una de las situaciones de gol, la arquera de Estados Unidos, Ashlyn Harris, logró evitar el descuento de Brasil tapando el cabezazo de Ludmila.
Con toques cortos y precisión, Brasil jugó bonito pero no logro romper la línea defensiva estadounidense; por otro lado, con triangulación y pases largos, Estados Unidos planteó una ofensiva más rustica que desestabilizó la defensa brasilera llevándose la victoria y quedando así en el segundo puesto de la copa.
Con 14,000 espectadores en la ciudad de Tampa, Estados Unidos terminó el último partido de la Copa SheBelieves en segundo lugar al vencer 1-0 a Brasil. La copa internacional finalizó con Inglaterra en el primer puesto (7 puntos), seguido por Estados Unidos (5 puntos), Japón(4 puntos) y por último Brasil (0 puntos). A un paso del mundial, los equipos se preparan para enfrentarse nuevamente en Francia.