OklahomaTulsa

Aumentan homicidios en Tulsa

Por William R. Wynn | TULSA, OK

A menos de la mitad del año, Tulsa está en camino de tener un número récord de homicidios, y ha superado en 12 el número de los muertos en este momento en 2018. La última víctima: la número 34 de Tulsa hasta ahora, esta año fue Eric Portillo, de 37 años, quien murió el lunes 17 de junio en una fea noche cuando fue abatido ayer por la policía en un vecindario cerca de la 28 y Garnett.

Portillo supuestamente le disparó a un hombre y lo golpeó con una pistola en una tienda de conveniencia en la 21 y Garnett, luego fue perseguido por la policía hasta terminar en una calle sin salida.

Mohamad Elkour, un guardia de seguridad de 34 años que fue baleado y asesinado cuando intentaba pelear en el Fantasia Hookah Lounge en el 4401 S. Memorial Drive justo antes de las 3:00 a.m. del 15 de junio.

A principios de mes, Starrinda Martin, de 32 años, recibió un disparo de su esposo, Roger Martin, en una lavandería cerca de la 31 y Mingo en East Tulsa. Después de dispararle a su esposa, Roger Martin la llevó al hospital local donde más tarde murió. Starrinda Martin era la madre de una niña de tres años, y un bebé de un año.

Mayo ha sido el mes más sangriento de 2019, con un total de 10 homicidios, incluido un tiroteo donde estuvo involucrado un oficial de la policía de Tulsa quien disparó y mató a Derrec Shaw, de 25 años, después de que Shaw disparara a dos personas en distintos lugares, de la 51 y Peoria, una en Cici’s Pizza, y otra en China Wok.

Otros asesinados en mayo en Tulsa fueron Sidney Leon Ray, de 55 años, quien recibió un disparo en la cabeza el 1 de mayo; Elwood Gant, de 36 años, quien fue apuñalado hasta la muerte el pasado 4 de mayo; Michael Boles, de 31 años, quien murió apuñalado el 7 de mayo; Marco Celestine, de 23 años, y Joshua Smith, de 26, quienes fueron fusilados el 20 de mayo; Dion Carr, de 27 años, quien recibió un disparo y murió en una invasión a su casa el 23 de mayo; Chauncey Thomas, de 25 años, quien presuntamente irrumpió en la casa de Carr, recibió un disparo de la víctima y murió más tarde; Anthony Welch, de 31 años, quien fue asesinado a tiros el 28 de mayo; y Antwan Barnes, de 42 años, quien recibió un disparo el 29 de mayo.

Mayo fue el mes más mortífero registrado en Tulsa, con la mayoría de las muertes debido a disparos.

Los primeros seis meses de 2019 vieron 31 homicidios en Tulsa, en comparación con 22 en 2018 y 28 en 2017, que fue el año más sangriento de la ciudad.

La semana más mortal de este año fue en marzo, cuando se produjeron cinco asesinatos en solo tres días.

Los asesinatos ocurrieron en distintas partes de la ciudad y ocurrieron por diferentes motivos, desde argumentos personales hasta negocios con drogas que salieron mal. Pero, como suele suceder, muchos de los asesinatos más perturbadores fueron por motivos pasionales.

La mayoría de los asesinatos de este año se han resuelto, pero no todos los sospechosos han sido detenidos. (Semana)