NacionalOklahomaTulsa

39 graduados de TPS obtienen sello de bilingues

TULSA, OK – Treinta y nueve graduados de la clase de 2019 obtuvieron el sello de alfabetización bilingüe de las escuelas públicas de Tulsa (TPS) después de lograr con éxito el dominio del inglés y un idioma adicional al graduarse de la escuela secundaria. Los estudiantes que obtienen con éxito el sello de alfabetización de biliteracidad no solo aumentan la competencia cultural global, sino que adquieren fuertes habilidades lingüísticas que los ayudarán a tener éxito en la universidad, en sus carreras y la vida.

Los estudiantes de las nueve escuelas secundarias tuvieron la oportunidad de participar en este programa, que ofrecía una serie de evaluaciones de dominio del idioma en 11 idiomas. Los 39 graduados del grupo inaugural del distrito obtuvieron sellos en siete idiomas: bengalí, francés, hmong, latín, pashto, ruso y español.

“Estamos increíblemente orgullosos de todos nuestros graduados, pero es especialmente emocionante celebrar a nuestra primera clase de estudiantes por obtener el sello de alfabetización de bilingues. Este es un hito importante para nuestros estudiantes y para nuestro distrito al lanzar esta oportunidad para que nuestros jóvenes demuestren su disposición para tener éxito en una economía cada vez más global ”, dijo la superintendente Deborah A. Gist. “

Tulsa Public Schools es el primer distrito escolar público en el estado de Oklahoma que ofrece el sello de alfabetización bilingüe en 11 idiomas diferentes y continuará ofreciendolo para futuras clases de graduados.