FashionHealthLifestyleVariedad

Ejercicios con pesas

Dependiendo del objetivo que persigas (ganar músculo, perder peso, aumentar resistencia…) Descubre lo mejor.

FORMAS DE COMBINAR PESO Y REPETICIONES
Si quieres ganar músculo. Para aumentar la masa muscular, las repeticiones deben oscilar entre 6 y 12/15, con bastante peso –según tu fuerza– para intentar llegar al fallo muscular en la última repetición, es decir, hasta ese momento en el que te ves incapaz de hacer una repetición más.

Cuando quieres adel­gazar. En el caso de que tu intención sea perder peso y volumen, como seguramente estarás haciendo una dieta hipocalórica y un entrenamiento cardiovascular, para evitar la pérdida de masa muscular Scotti recomienda trabajar la fuerza con mucho peso y pocas repeticiones.

Para ganar resistencia. Cuando lo que estás buscando es aumentar tu capacidad de resistencia, en este caso, lo que se recomienda es hacer muchas repeticiones sin demasiado peso para fortalecer la musculatura más que para aumentarla de volumen. Por ejemplo, habría que hacer entre 20 y 30 repeticiones cargando poco peso.

ATENCIÓN A LAS PAUSAS: Es importante hacer pausas distintas durante tus ejercicios con pesas dependiendo de lo que estés buscando. Para trabajar la resistencia o aumentar el tamaño de los músculos, lo que se recomienda son las denominadas pausas incompletas o cortas, que van de 30 segundos a un minuto. Para incrementar la fuerza, en cambio, se aconsejan pausas mucho más largas, que pueden oscilar alrededor de 3 a 5 minutos.