Sony y Disney rompen negociación y Spider-Man deja el Universo Marvel

La productora cinematográfica Sony Pictures, dueña de los derechos audiovisuales del Spider-Man, y Disney, propietaria de Marvel, creadora del personaje, rompieron las negociaciones para producir futuras películas del súper héroe.

El acuerdo se rompió durante las negociaciones de unas nuevas condiciones económicas entre Disney y Sony Pictures. Según medios especializados Disney quería una mayor participación en la franquicia, llegar al 50/50 con Sony, que apostaba por mantener el trato actual.

En 2010 el gigante Disney adquirió Marvel por unos 30.000 millones de dólares. Desde entonces, el universo fílmico de Marvel se ha expandido hasta el punto de que el último filme de la saga «Avengers» logró ser la cinta más taquillera de la historia.

La última entrega de la franquicia «Spider-Man: Far From Home» es la película que más dinero ha dado a Sony Pictures en sus 95 años de historia, con más de 1.100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

El hombre que produjo esa exitosa cinta, Kevin Feige, es el presidente de Marvel y lo que toca es oro: Pues también produjo para Disney «Avengers: Endgame», que recaudó 2.790,2 millones de dólares en todo el mundo y se coronó como el filme más taquillero de la historia.

No parece que peligre el futuro de «Spider-Man» pero tampoco está claro cómo será. La propia Sony Pictures publicó en su perfil de Twitter que está «decepcionada» con la decisión de Disney de no permitir que Feige sea el productor de la próxima película del superhéroe.

Por su parte, Disney tiene planeadas nuevas películas de Marvel en las que «no hay ni rastro de Spider-Man» y guarda silencio sobre este divorcio fílmico.