EntretenimientoEspectaculos

Eugenio Derbez habría vendido su casa en 40 millones de pesos

El inmueble, al sur de la capital mexicana, fue objeto de un robo a finales de 2016 y, según una revista mexicana, el actor ya lo vendió

En una entrevista reciente Eugenio Derbez reconoció que siente “un poquito de temor” cuando viaja a México por la inseguridad y una revista publicó esta semana que por ese mismo miedo el actor decidió vender su casa en la capital del país.

Derbez se mudó a Estados Unidos en 2013 para hacer carrera en Hollywood. Fue ese año el mismo en el que se estrenó la película No se aceptan devoluciones, que registró una extraordinaria taquilla en la Meca del Cine.

Pese a su mudanza, el actor había decidido conservar su casa al sur de la Ciudad de México, pero -de acuerdo con el número más reciente de la revista TV Notas- Derbez prefirió vender la propiedad, por la que obtuvo unos 40 millones de pesos.

“Le da miedo venir, por la inseguridad que se vive en la CDMX, pues le afectó bastante el robo en su casa, que estaba en un fraccionamiento exclusivo al sur de la ciudad, en diciembre de 2016”, aseguró a la revista una amiga del actor que no fue identificada.

Tras el robo a la casa de Derbez su hijo Vadhir dijo al principio que sólo se habían robado una camioneta, pero después se supo que los ladrones se llevaron del inmueble algunos relojes, lentes y dinero, un botín que ascendió a unos 5 millones de pesos mexicanos.

Derbez levantó la denuncia correspondiente y la investigación concluyó que el robo fue obra de un ex chofer del actor junto a otras personas, que fueron detenidas en posesión de la camioneta. Se les sentenció a seis años de cárcel.

“Para Eugenio fue algo totalmente desgastante tener que estar viniendo a México a cada rato para declarar mientras duró el proceso, y al final no estuvo de acuerdo con la sentencia que se les dio a los delincuentes, pues al parecer puede reducirse a la mitad por buena conducta de los ladrones, por lo que podrían salir libres en unos meses y nuevamente estar delinquiendo en las calles”, explicó la misma fuente.

Según esa persona el actor teme que los ladrones busquen vengarse de él “y más que ya conocían la dirección de su casa, por eso decidió venderla”.

Al parecer, desde que se mudó a Estados Unidos Derbez ya tenía planeado vender su casa, pero el asunto del robo lo impulsó a hacerlo y aunque al principio no encontraba comprador, finalmente hace unas semanas concretó la operación.

La amiga de Derbez citada por TV Notas aseguró que la casa en cuestión “se la dio Televisa cuando era de sus artistas exclusivos y lo tenían como uno de los más cotizados y consentidos”.

No se sabe si el actor comprara otra propiedad en la capital para quedarse ahí cuando tenga compromisos laborales en México, pues cada vez son menos sus visitas al país. El actor adquirió este año una mansión en Beverly Hills con piscina, spa y varias recámaras.

El actor no ha declarado hasta ahora que ya no tenga intenciones de venir a México, pero en una entrevista para El Gordo y la Flaca la semana pasada sí dijo que la de temor viajar al país por la inseguridad.

“Una vez me pasó que me iban a asaltar y me reconocieron y no me asaltaron por ser yo, pero si siento que las cifras están más altas que nunca y sí tengo un poquito de temor cuando voy a México, la verdad”.

Derbez además se convirtió en tendencia en Twitter por una campaña en la que participó para reducir el consumo de leche de vaca. En el video de la campaña el actor señaló que la industria lechera es cruel con las vacas e invitó al público a ingerir leches de tipo vegetal.