Pumas perdió el invicto

América ganó por primera vez en el BBVA y Chivas triunfó de nueva cuenta en Tijuana, eso y más ocurrió en la séptima fecha del torneo

La Jornada 7 del Clausura 2020 es historia y con ello muchos equipos comienzan a mirar hacia la Liguilla, como América, equipo que ganó en la casa del Campeón Monterrey o bien Atlas, conjunto que ha olvidado como ganar y parece que el sueño de quedar entre los ocho mejores lugares de la tabla general empieza a esfumarse.

Rafael Puente llegó a 10 derrotas consecutivas como DT de Primera División
El estratega mexicano no ha tenido el mejor arranque con Atlas, ya que desde su llegada el cuadro rojinegro registra puras derrotas, que sumadas a las que tuvo con Querétaro, último club al que dirigió antes de los Zorros, ahora tiene un récord de 10 descalabros al hilo, superando a cualquier entrenador que haya estado en un equipo del máximo circuito.

Chivas gana en Tijuana por primera vez en nueve años
La casa de Xolos es una de las aduanas más difíciles, pues desde que el conjunto fronterizo pertenece a la Primera División, solo en 2011 el Rebaño había podido salir victorioso de ahí.

Cruz Azul sumó su cuarta victoria en cinco juegos de Liga MX
La última vez que La Máquina dejó escapar puntos fue en la Jornada 2 del presente torneo, desde aquella fecha el cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi presenta cuatro triunfos y un empate, el último a costa de Tigres, quienes siguen sin dar su mejor versión y los puestos de Liguilla por ahora están lejos.

El Campeón Monterrey sigue sin poder ganar
Los monarcas de la Liga MX, Rayados de Monterrey, han pasado semanas oscuras desde que levantaron el trofeo a finales del año pasado, ya que los del Cerro de la Silla siguen sin sumar de a tres puntos en lo que va de la campaña, con solo tres puntos, resultado de la misma cantidad de empates, los pupilos de Antonio Mohamed están en el sótano general y prácticamente están eliminados.

Pumas le dijo adiós a su invicto
En su casa y con su gente, el Club Universidad perdió por primera vez en el torneo con Morelia como su verdugo. Los auriazules empezaron ganando, pero dos goles cuando iniciaba la segunda mitad y al agonizar la misma, dieron a Monarcas como vencer del cotejo, mismo que sirvió para que los purépechas escalaran varios puestos en el conteo general.

América ganó por primera vez en el Gigante de Acero
En una repetición de la Final pasada, América visitó a los Rayados, cancha donde hasta este sábado pudo conquistar, pues en siete visitas, seis de ellas en Liga MX y una más en Copa MX, nunca había podido ganar.

Una jornada sin empates en la Liga MX
Durante la fecha 7 del Clausura 2020 ocurrió algo poco común, pues en ninguno de los nueve encuentros disputados hubo empates, esto tras las victorias como locales de Puebla, León y Cruz Azul, además de los triunfos en calidad de visitante de Pachuca, Chivas, América, Morelia, Atlético San Luis y Santos Laguna.

San Luis ganó por primera vez en casa de su acérrimo rival
Nicolás Ibáñez pasará a la historia para el Atlético San Luis, ya que le dio al equipo potosino su primera victoria en el Estadio Corregidora, pues nunca antes en sus enfrentamientos en Primera División, la escuadra que ahora dirige Guillermo Vázquez había salido airoso de territorio queretano.