Sale a la luz el nuevo secreto de Cristiano Ronaldo para seguir vigente a los 35 años

Pese al paso del tiempo, el portugués siempre se mantiene al tope de la lista de los mejores futbolistas del planeta

Cristiano Ronaldo nunca se conforma, siempre va por más. El cinco veces ganador del Balón de Oro sumó un nuevo récord a su larga lista en las últimas horas: el portugués, a los 35 años de edad, superó la barrera de los 100 goles con su selección y se convirtió en el primer europeo en lograr y quedó a tiro de una impactante marca mundial (a sólo ocho de alcanzar al israelí Ali Daei, que aportó 109 tantos y es el máximo artillero a nivel selecciones.

CR7, para mantenerse durante más de una década en la elite del fútbol, siempre priorizó el cuidado personal. La alimentación, el buen descanso y el constante entrenamiento (incluso por fuera de las prácticas con sus equipos) son la base del éxito.

Con el correr del tiempo, el delantero siempre sumó una nueva pieza a su staff. El diario Marca fue el encargado de develar el último secreto de Cristiano Ronaldo para mantenerse al ciento por ciento. El deportista decidió contratar a uno de los mejores chefs del planeta para que esté atento a su dieta en todo momento. Según el rotativo español, el hombre de Juventus acordó a principios de este año con el cocinero italiano Giorgio Barone, quien controla todos los movimientos del futbolista, pero también de su pareja Georgina Rodríguez y de todos sus hijos, las 24 horas del día. Al especialista en pastas no es la primera vez que se lo vincula con un jugador, en el pasado acompañó a estrellas como Alberto Aquilani (ex Roma, Liverpool, Juventus y Milan), Massimo Ambrosini (ex Milan y Fiorentina), Stefano Sensi (actualmente en Inter) y Kevin Prince Boateng (ex Milan, Tottenham y Barcelona).

Una de sus principales características es que le gusta elegir cada mañana el mejor producto del mercado para elaborar sus platos, teniendo en cuenta lo que solicita cada cliente. Además, cuenta con su propia marca de vino. Desde inicios del 2020 Barone se convirtió en una pieza importante del staff de CR7. En distintas oportunidades se lo pudo ver junto al atacante en su casa en Turín o incluso arriba de un yate, en las recientes vacaciones de la familia Ronaldo.

Aunque al igual que todos sus trabajadores el italiano firmó un contrato de confidencialidad para no divulgar nada acerca del núcleo más íntimo del luso, hace dos años el chef Luis Lavrador, encargado de la alimentación de la Selección de Portugal, develó algunos detalles de la dieta que lleva adelante el máximo goleador histórico del Real Madrid. “Nunca falta fruta fresca, cereales integrales, proteína magra y muchas ensaladas”, explicó. El portugués también tiene una debilidad por los pescados, especialmente por el besugo, el pez espada y la lubina.

El cocinero también mencionó que Ronaldo, por la mañana, suele beber jugos de fruta naturales, preferentemente de pera, manzana y piña, además de ser muy amante del café y comer cereales integrales. En los entrenamientos -también durante los partidos- se hidrata mediante bebidas isotónicas especiales preparadas con menos azúcar que las marcas comerciales -contienen una mezcla de hidratos de carbono para potenciar su resistencia y vitamina B12 para combatir la fatiga-.

No es una novedad lo obsesivo que es Cristiano Ronaldo por el trabajo y por buscar la perfección. Carlos Tevez, con quien compartió el ataque en Manchester United, lo dejó en claro con una anécdota: “Yo llegaba al club temprano, entrenábamos a las nueve y yo llegaba 7:30. Él ya estaba en el gimnasio. Entonces, ¿qué decís vos? Bueno, voy a llegar a las siete, a este lo cago. (Al día siguiente), siete de la mañana, él en el gimnasio. Voy 6:45. Llego y él ya estaba en el gimnasio, no lo podía cagar nunca, el tipo es un enfermo, siempre estaba antes que yo”.

How Cristiano Ronaldo keeps in shape at 35 with diet plan featuring swordfish, magic chicken and five naps per day

CRISTIANO RONALDO is entering the twilight years of his career – but still looks as fit as ever on and off the pitch.

And it has helped him become an instant success with Juventus as he continues to sparkle in his second season in Italy.

CR7 joined the Italian giants for £99m in the summer of 2018, signing a four-year-contract.

And after a tricky start to his new venture, the 35-year-old scored 31 goals in 47 games in all competitions in his debut season.

This campaign he has netted 34 goals in 43 games – becoming the fastest man to net 50 Serie A goals.

But behind the scenes it takes a lot of hard work. From his diet, to exercise routine to sleep and rest, Ronaldo leads the most disciplined of lifestyles.

He can eat up to SIX meals a day, with fish a big part of his diet.

Swordfish, tuna and braised cod are particular favourites. He regards chicken as “magical” due to its high protein and low fat content.

For breakfast Ronaldo will eat ham and cheese and low-fat yoghurt.

If he doesn’t have it for brekkie, the former Manchester United star will wolf down avocado toast for snacks during the day.

Lunch No1 could consist of chicken and salad, while No2 might be fish – maybe tuna with salad, eggs and olives.

Dinner will see the football legend fill his boots with meat or fish, maybe breaking them up in two separate sittings.

FIVE NAPS PER DAY
Steak, swordfish or the Lisbon speciality of Bacalao a la Brasa – a mixture of braised cod, onions, thinly sliced potatoes and scrambled eggs should see him through till bedtime.

Once tucked up, Ronaldo will ensure he has eight hours of sleep each night. That’s in addition to FIVE naps he will take during the day.

Speaking about rest, the Portuguese superstar said: “Proper sleep is really important for getting the most out of training.

“I go to bed early and get up early, especially before matches. Sleep helps muscles recover which is really important.”

Clearly the gym and intense exercise is a huge part of Ronaldo’s life – as shown by his incredible muscle definition and speedy recovery from injury.

The forward follows a Pilates-based routine that focuses on resistance work to strengthen his core.

LOVES SWIMMING
He is also a big fan of swimming, often taking to the pool with son Cristiano Jr.

For all his niggles and knocks sustained on the football pitch, Ronaldo invested in a £50,000 Cryotherapy chamber.

Standing in the chamber for around three minutes, liquid nitrogen freezes Ronaldo to between minus 160 and minus 200 degrees Celsius.

Cryotherapy beats muscle soreness and reduces swelling, inflammation or sprains.

But Ronaldo puts mental health alongside physical health as being key to being happy on the pitch as well as off it.

This involves spending quality time with his family – partner Georgina Rodriguez and his four children Cristiano Jr, twins Mateo and Eva Maria and Alana Martina.

The superstar said: “Mental strength is just as important as physical strength. By John Hutchinson