Deportes

San Luis noquea a Chivas en su debut en el Apertura 202

Chivas vs Atlético de San Luis | Apertura 2021
Méndez le ganó la partida al “Rey Midas”

El dicho “técnico que debuta gana” lo hizo valido la noche de este sábado el Atlético de San Luis, que derrotó 1-2 a las Chivas de Guadalajara, en la primer jornada del Grita México A21, en el Estadio Akron, ya que los potosinos estrenaron en el banquillo a Marcelo Méndez Russo.
Lo potosinos se adelantaron en el marcadoral minuto 11 con anotación de Jesús Piñuelas, quien tomó el balón después de un rebote en el área tras un recentro por izquierda.

Al 23′, Carlos Cisneros centró y el remate de cabeza lo hizo Antonio “Pollo” Briseño, pero el arquero Andrés Sánchez salvó a los suyos de la primera anotación. Siete minutos después el portero de los visitantes volvió a ser factor para evitar la caída de su arco.

Atlético de San Luis aumentó la ventaja 0-2 al 64′, con gol de Adam Bareiro en el área tras un centro por derecha.

Las Chivas lograron descontar en el marcador al 78′, debido a que se marcó la pena máxima a favor de los dirigidos por Manuel Vucetich, por un jalón y empujón en el área de José Rivardo Lozano. El que cobró fue Ángel Saldivar con disparo cruzado para el 1-2.

Los últimos minutos tuvieron a los aficionados al filo de las gradas, aunque el marcador ya no tuvo modificaciones y San Luis se llevó los tres puntos de Guadalajara, luego de que no ganaban desde el 18 de febrero, cuando derrotaron a Santos.

La próxima jornada Chivas visitará a Puebla, mientras que los potosinos recibirán a Querétaro en casa. Pressport