DeportesMajor League SoccerMLSSporting KC

LAFC VENCE Y ALARGA LA SEQUÍA DE SPORTING KANSAS CITY 

Gareth Bale silenció el inmueble al sentenciar la décimo tercera derrota de los pupilos de Peter Vermes.

Texto: Adan Manzano

Fotos : Walfri Rodas

Sporting Kansas City sufrió su segundo descalabro consecutivo a manos de Los Angeles FC por 2-0 en el Children’s Mercy Park, que vio la primera anotación del jugador gales Gareth Bale, en la Major League Soccer.

En un estadio que recibió una alta asistencia, el cuadro angelino se encargó de silenciar a la mayoría del público en la segunda mitad y alegrar a los pocos de sus aficionados que se dieron cita en el inmueble. 

Fue hasta la segunda mitad cuando Kwadwo Opoku avanzó hacia los linderos del área y dejó en Cristian Arango, quien en dos tiempos mandó un trallazo que entró por el poste del guardameta John Pulskamp, quien ante la fuerza del balón no pudo detenerlo. 

Con esta anotación, el “chicho” anotó por tercera ocasión consecutiva. Cabe mencionar que Pulskamp, había ingresado de cambio por Tim Melia, quien tuvo que salir por una lesión y que había regresado a la titularidad tras ausentarse en los dos últimos compromisos. 

Los aficionados locales no dejaron de motivar a su equipo, sin embargo, una estrella de Gales vino a apagar cualquier ilusión de remontar.  Bale, entró de cambio al 65’ y en 18 minutos sentenció los tres puntos para los visitantes con su anotación. 

El ex jugador del Real Madrid, quien ya había tenido sus primeros momentos en la fecha pasada ante Nashville, cedió desde atrás de medio con Arango; el colombiano esperó y devolvió la redonda a su compañero y ante la marca de dos defensores disparó cruzado para colocar el 2-0 en el marcador. 

El cuadro de Kansas City trató de remar contra corriente, pero su cansancio y la desconcentración solo les generaron un disparo de Marinos Tzionis que se fue muy por arriba del marco de Maxime Crépeau.

Las noticias alentadoras para el cuadro de Peter Vermes es que uno de sus refuerzos Erik Thommy, proveniente del Stuttgart,  vivió sus primeros minutos luego de ser titular para el compromiso. El alemán estuvo cerca de marcar al minuto 15, cuando recibió un pase a centímetros del punto penal y logró sacar un disparo que pasó muy cerca del poste. 

De igual forma, su otra contratación Willy Agada, disputó los 15 minutos finales cuando ingresó de cambio por Khiry Shelton. El atacante nigeriano tendrá la responsabilidad de aportar ofensivamente al conjunto que apenas ha logrado 19 goles en la temporada y lo coloca con la menor cantidad en la Conferencia Oeste.

En el torneo de liga, los ‘blues’ buscarán regresar a la senda del triunfo el próximo fin de semana cuando reciban a Austin FC, equipo ante el cual no han perdido en casa. Previo a dicho compromiso, tendrán una cita en California a media semana, ya que disputarán las semifinal de la U.S Open Cup ante Sacramento FC.